La Pumas CU tuvieron una gran presentación en casa al derrotar 35-3 al conjunto de los Linces de la UVM en la tercera semana de la ONEFA.
Los felinos, que sumaron su segunda victoria en la temporada, mejoraron de manera notable su defensiva, pues en la primera semana, aunque ganaron a domicilio a la Universidad Anáhuac de Cancún, permitieron 22 puntos, a un equipo que no está llamado a ser protagonista (ganaron 34-22).
Éstos son los partidos que cuentan, hemos ido moviendo nuestras piezas y a final de cuentas no estábamos fijándonos en récord ni en marcadores, sino en anotar puntos y ganar los partidos”, señaló al final el head coach Raúl Rivera.
El quarterback José Chávez Mess destacó por la ofensiva auriazul al conectar cuatro pases de anotación; completó 19 de 29 pases para un total de 309 yardas. El defensivo Jerónimo Arzate también brilló al lograr un par de intercepciones.
En cuanto a las acciones, Alan Paoli conectó un gol de campo 26 yardas que abrió el marcador 3-0.
Los Pumas volvieron atacar con un pase de anotación de 77 yardas de Chávez para Andrés Salgado.
Ya en el segundo cuarto, Chávez conectó un par de envíos de anotación, el primero con Josué Romero, y el segundo, de nuevo, con Salgado. Tras este touchdown lograron la conversión de dos puntos que puso las cosas 25-0.
Los Linces rompieron el cero antes del medio tiempo, luego de un fumble y un castigo contra la defensiva de Pumas en tercera oportunidad; sólo esto le dio la oportunidad al pateador Daniel Cuevas, quien conectó de 30 yardas.
Los Pumas lograron 10 puntos más en la segunda mitad, en la que ya los Linces lucían desfondados.
La próxima semana, Pumas (2-0) visitará a las Águilas de la Universidad de Chihuahua, mientras que los Linces (1-1) recibirán a las Águilas Blancas del IPN.
