Con el resultado de la autopsia, se supo que la joven mujer encontrada en las aguas del Río Valles, a la altura del puente de la colonia Juárez del municipio de Ciudad Valles, fue asesinada, la policía inició la investigación para dar con él o los presuntos responsables.
Una mujer reconoció las prendas de vestir de la occisa como su hija de nombre Guadalupe N., de 21 años de edad, misma que saliera de su domicilio desde el día domingo pasado por la tarde, a visitar a unos amigos en la Zona Centro de esta Ciudad y la cual ya no regresó a su hogar, deberán realizarse pruebas de ADN para confirmar la identidad.
Las madre de Guadalupe dijo que le ha estado marcando a su celular desde el día que ya no regresó a su casa, pero la mandaba a buzón; acudiendo de manera inmediata a denunciar su desaparición.
En el área del Servicio Médico Legal, se le mostró a la mujer las prendas de vestir, calzado y objetos que traía el cuerpo sin vida, misma que refirió reconocer como las que fueran de su hija, pero debido al estado de descomposición del cuerpo no fue posible su identificación.
La autopsia realizada al cuerpo determinó que el cuerpo presenta una herida contusa irregular de 8 centímetros en región parietal derecha, equimosis violácea en parte superior de región temporal derecha y pabellón de oreja del mismo lado, equimosis en parte interior de hombro izquierdo y en cuadrantes superiores de glándulas mamarias, la causa de la muerte fue schock hemorrágico, con un cronotanato diagnóstico de 5 a 7 días de su deceso.
