Destacan el impulso a la construcción de infraestructura hidráulica en SLP

El gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, impulsó la construcción de la infraestructura necesaria para llevar agua potable a los potosinos hasta sus hogares, con lo que durante esta administración se lograrón mil 792  obras y acciones con una inversión de 3 mil 359.8 millones de pesos.
Dentro de las principales acciones, se ubica la construcción del sistema regional de agua potable para localidades indígenas Tének en Ciudad Valles, con una inversión de 52.4 millones de pesos, en beneficio de 8 mil 500 habitantes de 19 comunidades indígenas, quienes por primera vez cuentan con agua en sus domicilios. Cabe señalar que luego de la inauguración, y con denuncias de algunos usuarios la Comisión Estatal del Agua, se encuentra solventando algunos detalles que se encontraron en el sistema, sin que estos afecten a la distribución del líquido.
Asimismo, se concluyó el sistema de abastecimiento de agua potable denominado El Porvenir-Ébano que beneficia a más de 32 mil 500 habitantes de los municipios de Ébano y Tamuín,  fueron puestas en funcionamiento 24 nuevas plantas tratadoras de agua y se rehabilitaron otras ocho, con una inversión de 246 millones de pesos, de donde también se impulsaron otras acciones para incrementar el volumen de agua tratada.
Uno de los proyectos más importantes de la capital potosina, es sin duda, la construcción del acueducto El Realito, que suministrará en  corto plazo mil litros de agua por segundo y que evita la sobreexplotación de los mantos freáticos.
Durante el sexto informe del gobernador Fernando Toran-zo, se dio a conocer que se gestionaron 458 obras y acciones de alcantarillado sanitario con una inversión de 1 mil 52.4 millones de pesos y se perforaron 94 pozos en 121 comunidades del Estado, que hoy les dan la oportunidad a las familias de contar agua de calidad en sus hogares.