La siguiente administración municipal deberá de tomar en cuenta los exhortos hechos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con respecto a los comerciantes ambulantes que se instalan en el centro histórico de la capital para evitar que la problemática en este sentido crezca, así lo informó el regidor Gerardo Aldaco Ortega.
Luego de que el INAH exhortara a la administración municipal a controlar el comercio informal así como evitar que éstos se colocaran en el centro histórico ya que el ambulantaje deteriora la imagen de las plazas públicas, el regidor Aldaco pidió a la siguiente administración tomar cartas en el asunto.
Comentó que aún no tiene el dato de lo que la Dirección de Comercio contestó en su momento o qué está haciendo al respecto con ese pronunciamiento, ya que dice que desde la comisión a la que pertenece dan visto bueno a esa petición que se hace a esa área operativa del ayuntamiento capitalino.
“No es un exhorto malo, es un exhorto que al final del día es algo que todos los potosinos y todos los vemos” señaló.
El hecho que los comerciantes ambulantes sigan ocupando las plazas del centro histórico y no hagan caso a las recomendaciones hechas por ese instituto, amerita que la siguiente administración municipal actúe de manera oportuna con respecto a esta problemática.
“En estos días ya que está por terminar será un trabajo importante que tendrá que hacer la siguiente administración municipal (…) yo creo que ya el exhorto espero que se tome en cuenta y que se le haga caso ya que es un tema importante” concluyó.
