En un nuevo avance por el título del ITF Femenil de Monterrey 2015, la mexicana Victoria Araceli Rodríguez domina semifinal de la llave superior del MD al vencer en cuartos de final a la eslovena Dalila Jakupovic (246) en el juego vespertino del viernes en el Centro Tenístico de la capital neoleonesa. Más tarde, Chely no tuvo modo de llenar el carro al caer en súper tiebreak, al lado de Marcela Zacarías, en modalidad de dobles ante la exótica pareja de la chilena Alexa Guarachi y la china de Taipei Chieh Yu Hsu, quienes van por la gran final de dobles.
Aunque muy combatida por la europea sembrada seis, de 24 años, «Chely» Rodríguez se adjudicó su sitio rumbo a la gran final por parciales de 64, 57 y 62 en un match de dos horas y 24 minutos, tiempo del cual el segundo set se llevó una hora. Impasible y certera, Rodríguez venía con la seguridad que el jueves le dio vencer a la sembrada número uno, Romina Oprandi, lavando con ello el honor azteca por la derrota de Nazari Urbina por parte de la suiza, quien a su vez había sacado a la italiana Martina Caregaro. En los números, «Chely» se llevó el 59% de puntos ganados con su servicio, logró 7 rupturas frente a 5 de Dalila, hizo 4 aces y ninguna doble falta ante 2 de su rival.
Dalila Jakupovic llegó a Monterrey como campeona del ITF de Aurangabad, India, con su parte de los US 25,000 del torneo oriental que le ganó a la china Xin Yun Han, y algo más que haya obtenido por ser finalista del también pesetero ITF de Darmstadt, Alemania. Sin embargo, ya desde el miércoles Rodríguez y Marcela Zacarías habían sacado a la eslovena de dobles con su socia americana Madeleine Kobelt, con lo que la pareja mexicana se instaló de inmediato en semis a la espera de adversarias.
A media tarde del viernes, con hora y quince de retraso, iniciaron las hostilidades entre el dúo dinámico mexicano y la pareja de Alexa Guarachi, de Chile y Chieh Yu Hsu, de Taipei. Largo match a tres sets donde con los dos primeros empataron las duplas para decidir en un match tie break, donde el score final fue favorable para la pareja exótica por guarismos de 64, 57 y match tie break de 10-7 en una hora y media efectiva de juego. Queda el MD sólo con «Chely» por México para buscar la gran final.
