Validan el triunfo de Silvano Aureoles

El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) entregó en sesión pública la constancia de validez y legalidad que declara gobernador a Silvano Aureoles Conejo.

Se declara electo al ciudadano Silvano Aureoles Conejo como gobernador del estado libre y soberano de Michoacán de Ocampo para el periodo comprendido del 1 de octubre de 2015 al 30 de septiembre de 2021, expídase la constancia de legalidad y validez de la elección y emítase el bando solemne de la presente declaratoria”, leyó Ana María Vargas Vélez, secretaria general de Acuerdos del TEEM.

Aureoles se dijo contento y aseguró que “estamos en la antesala de una nueva etapa que me propongo asumir con toda la congruencia, la madurez y la responsabilidad que implica ser el depositario de los intereses del pueblo michoacano”.

Destacó que la elección fue competida y reñida, lo cual se refleja en los más de mil 200 medios de impugnación que se presentaron ante el Tribunal Electoral.

Ya no es tiempo de campañas, ya no es tiempo de colores, es tiempo de trabajar e impulsar a nuestra entidad hacia el desarrollo, hacia nuevos horizontes, de recuperar las instituciones, de defender la soberanía y de proteger a nuestro estado”.

Asimismo, Aureoles ya piensa en el plan financiero que aplicará para reactivar la economía en Michoacán, una vez que tome posesión de su cargo, el 1 de octubre, el cual incluye bajar 25% su sueldo como gobernador.

De entrada estoy obligado a presentar muy pronto un plan de ajuste en una situación de debilidad financiera, el gobierno y las entidades del gobierno no pueden seguir como si nada pasara; eso implica un reajuste general a los gastos del gobierno y voy a empezar con los gastos míos”, dijo.

Consideró necesario romper el círculo vicioso de la percepción de Michoacán como un estado inseguro y violento, para que inversionistas tengan confianza de venir, y las empresas que ya operan en la entidad puedan inyectar más recursos.

Espera con apoyo de programas federales reactivar la economía para incentivar a las más de 30 mil empresas que hay en la entidad para que cada una, por lo menos, genere diez empleos, aunque ambicioso el plan, el perredista lo considera realizable.