Rosberg y Hamilton sorprendidos; te decimos el porque

Rosberg: ‘No sabemos qué ha pasado; el coche no ha ido bien’

El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, ha expresado su incredulidad ante los medios de comunicación a la hora de explicar qué ha les ha ocurrido tanto a él como a Lewis Hamilton para truncar tan bruscamente la racha impuesta por los Mercedes en clasificación.

‘Ha sido difícil. No entiendo realmente qué ha pasado. Creo que simplemente hemos tenido menos agarre que el resto de pilotos y el coche no se ha adaptado’, explicó.

El germano atribuyó, de la misma forma, su sexto puesto a la falta de velocidad: ‘Es increíble cómo cambia todo. Hemos dominado de forma absoluta en todos los circuitos y aquí ha sido diferente. No tenemos ni idea de porqué.

Está claro que la potencia del motor es menos importante porque las rectas son más cortas’.

Tal es la frustración que Rosberg ya reconoce que la victoria no será el objetivo para mañana teniendo en cuenta el ritmo marcado por los Ferrari y los Red Bull: ‘Para mañana sigue habiendo opciones de conseguir una gran cantidad de puntos pero posiblemente nuestro ritmo de carrera no nos va a servir; ya lo vimos el viernes’.

Hamilton: ‘Los neumáticos no funcionaron en clasificación’

Lewis Hamilton se quejó de la falta de ritmo mostrado por sus neumáticos en el día de hoy en clasificación después de acabar en quinta posición, por detrás de los Ferrari y los Red Bull.

Después de haber luchado en las tres sesiones de Libres, el inglés de Mercedes tuvo que conformarse con una plaza poco habitual para él, aunque no termina de ser tan negativa si tiene en cuenta que su máximo rival en la clasificación, Nico Rosberg, partirá desde la sexta plaza.

‘Por alguna razón, los neumáticos no trabajaron a un nivel óptimo en el coche, algo que es muy raro’, dijo el inglés. ‘Los calentamos al igual que los demás pero no sabemos porqué al finalizar la vuelta había rivales un segundo por delante de nosotros’.

No obstante, Hamilton no ha perdido la esperanza de luchar por la victoria mañana, pero admite que será algo muy difícil con la tarea de igualar el ritmo de carrera de Red Bull y Ferrari: ‘El objetivo sigue siendo ganar la carrera pero es muy complicado adelantar aquí. Vamos a luchar tan duro como podamos. Dudo que encontremos algo entre hoy o mañana que nos haga avanzar pero si lo hacemos, será genial’.