Punto y coma… testimonio de sufrimiento

El tatuaje de punto y coma es parte de un movimiento global que busca cambiar la forma en que se habla sobre la salud mental. Esta idea inició en Estados Unidos con la organización sin fines de lucro Proyect Semicolon (Proyecto Punto y Coma), que ofrece ayuda a quienes luchan contra la depresión, suicidio, adicciones y autolesiones.
«Un punto y coma se utiliza cuando un autor podría haber optado por terminar su frase, pero optó por no hacerlo. La oración es tu vida y el autor eres tú», explica el sitio de Internet del proyecto sobre la razón por la que escogieron este signo ortográfico como testimonio de sufrimiento.
La idea detrás de este signo es simple: dibujar o tatuar un punto y coma en el cuerpo para aumentar la conciencia sobre la salud mental y para recordar que es posible seguir adelante cuando se tiene alguno de estos padecimientos. La organización espera que este símbolo abra la oportunidad para difundir información veraz sobre enfermedades mentales que no siempre son detectadas.