El presidente Enrique Peña Nieto encabezó esta mañana en la plancha del Zócalo capitalino el izamiento de la bandera a media asta, en conmemoración de los 30 años del sismo de 1985.
En punto de las 7:19, el presidente encabezó la ceremonia en memoria de las víctimas, flanqueado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong así como de los titulares de la Sedena y Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, respectivamente.
Minutos antes, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, realizó el izamiento a media asta de la Bandera en la Plaza de la Solidaridad en donde se guardó un minuto de silencio, y se colocó una ofrenda floral.
«RECORDAMOS CON RESPETO»
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sostuvo que este 19 de septiembre “recordamos con respeto y afecto, a quienes hace 30 años perdieron la vida en los sismos de 1985.
A través de su cuenta de Twitter @EPN, el mandatario federal escribió: “A 3 décadas de ese trágico episodio, México está mejor preparado para responder con rapidez, oportunidad y eficacia, ante las contingencias”.
