Explosión y derrumbe: cinco muertos

Murieron cinco personas; tres trabajadores, un empleado de Protección Civil y un contratista, al ocurrir una explosión y derrumbe, tras haber golpeado y perforado un gasoducto durante una excavación.
Los hechos sucedieron en la comunidad de La Providencia, en San Martín Chalchicuautla.
De acuerdo a los primeros informes, se señala que las víctimas trabajaban en la excavación de un pozo cuando sobrevino el percance, aunque tambiñen apuntan a que accidentalmente cayeron a un pozo cuando realizaban la excavación.
Según los informes, durante los trabajos de excavación, accidentalmente, golpearon y perforaron la línea del gasoducto que abastece la planta termoeléctrica ubicada en Tampacán y sobrevino el percance; la explosión y derrumbe de toneladas de piedra y tierra sobre ellos.
Hasta ayer por la noche ninguna autoridad había confirmado el número de víctimas, sólo extraoficialmente se ha dicho que con cinco las personas que perdieron la vida.
Una de las víctimas, al parecer empleado de Protección Civil Municipal, fue identificado como Tito Costa, también se supo que otro de los fallecidos es el contratista Rodolfo Ramírez.
Tras la explosión, vecinos que la escucharon y sabían que se realizaban ahí trabajos para la perforación de jun pozo dieron aviso a las autoridades y de inmediato se iniciaron los trabajos de rescate.
La explosión ocurrió a las 14:30 horas y a las 17:20 se había solicitado apoyo a personal del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Valles y a Protección Civil del Estado, se esperaba la llegada del titular de la dependencia, Gerardo Cabrera Olivo.