El embajador Miguel Basáñez entregó ayer al presidente Barack Obama las cartas credenciales que lo acreditan como representante diplomático extraordinario y plenipotenciario de México ante los Estados Unidos de América.
Durante una ceremonia realizada en la Casa Blanca junto a más de una docena de diplomáticos de distintos países, entre ellos el nuevo embajador de Cuba en Estados Unidos, Miguel Basáñez reiteró al mandatario estadunidense el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer la relación, así como la cooperación y el diálogo bilateral con Washington.
A través de un comunicado, la Cancillería mexicana informó que de igual manera Basáñez expresó a Obama que “México coincide con la visión de su administración en la regulación del comercio de armas y se congratula de que nuestros esfuerzos en materia de seguridad estén basados en el principio de responsabilidad compartida”.
También que el plan de trabajo del embajador Basáñez tiene como objetivo principal consolidar la relación bilateral entre ambos países y reposicionar a México a partir de lo que es: un país en profunda transformación y un actor con responsabilidad global.
Las seis directrices son, agregó la Cancillería: una nueva arquitectura de la relación bilateral, el empoderamiento de las comunidades mexicanas y cierre de brechas, una economía dinámica y competitiva para generar prosperidad, difusión de las transformaciones de México.
una frontera segura y moderna y la profundización de la responsabilidad compartida en materia de seguridad.
