Pese a la nueva reforma contra el maltrato animal, un perro y una hembra preñada muertos y colgados del pescuezo, causó horror además de molestia e indignación por la crueldad de la escena a varios automovilistas que pasaban en las afueras de un hogar ubicado en el viejo camino a Peñasco en la comunidad de Milpillas, a pocos minutos de la mancha urbana de la capital potosina.
Los dos perros de raza mestiza que fueron colgados de un árbol, atados con una soga al pescuezo y expuestos a la vista de todo conductor que pasaba por la zona, al parecer ya tenían días de estar colgados, pues el olor fétido de los cuerpos despertó la sospecha, además de que una de los animales colgados, estaba preñada.
Ca<be recordar que diputados de la LX Legislatura, aprobaron la iniciativa de reforma al Código Penal para castigar el maltrato a los animales domésticos en SLP
La iniciativa presentada por el panista Alejandro Lozano González, reformó el artículo 354 del Código Penal vigente, para que se considere el delito de maltrato contra los animales domésticos, tal como fue el caso de estos dos animales.
También se reformo el artículo 355 del mismo Código para quien con crueldad, maltrata a animales domésticos, provocándoles lesiones o heridas físicas o les acuse la muerte sean sancionados por la ley.
El hogar donde fueron vistos estos animales, se encuentra en el camino viejo a Peñasco, a la altura del kilómetro 2 justo antes de llegar a la comunidad de Milpillas.
