Cosas de la Ciudad

Entusiasta.- Ni tarde ni perezoso apareció el senador Teófilo Torres Corzo delineando el gabinete gubernamental del siguiente periodo administrativo…de modo…o de modito, para él.
Apresurado.- A su estilo, el senador Torres, no dejó pasar la oportunidad para expresar en un medio de comunicación donde mantiene peculio, explayando lo que a su criterio sería la composición del gabinete de Juan Manuel Carreras López.
Descuidado.- Bajo una especie de presión pública, Teófilo dio su visto bueno a algunos personajes de la actividad política, olvidándose que la propia personalidad del próximo gobernador Carreras es mesurada…sin exabruptos, serena, por lo que no ha visto la necesidad de dar su opinión, por lo menos abierta, de quienes lo acompañarán en la tarea de gobernar el Estado y quitarle el paño de un gobierno inoperante…en otras palabras, que exista cariño por la tarea de gobernar y por quien gobierne.
Olvido.- Los vaticinios del senador Teo no siempre han sido lo mas afortunados…ni atinados. Tal es el caso que en su carrera por la senaduaría, impulsó al ahora alcalde García Valdez para que no se le atravesara en su aventura, aún conociendo la inexperiencia política y con el afán de tener control sobre el municipio capitalino, “yo sabré como operarlo”, decía en ese entonces…lo que es obvio le falló la puntería y esa medaillita solo es de él.
Craso error.-  Al senador se le pasa de largo que no ha sido habilidoso en los procesos electorales ni en la formación de cuadros, y gracias a su insistente coqueteo con las cúpulas de la grilla ha ido colándose en sus responsabilidades políticas (participó en segundo lugar en la senaduría colgado de la operación política de la primera candidata quien era Victoria Labastida)….¿porque ahora creer en sus profecías gubernamentales?.
Criticar.- Y el punto no es hablar de lo bueno o malo que pueden ser los que se encuentran en la “teolista”, sino el tropezado esfuerzo de la irreflexiva imposición provocando la intromisión de quienes pueden tener el interés de dejar colados en la siguiente administración…a pesar de la prudencia del gobernador por venir (he ahí el pecado).
Lupa.- Bajo ese vaticinio, para su buena suerte…o con la intención de echarlos al ring, se apuntó a la general de Gobierno a Gustavo Barrera López, Alejandro Leal Tobías y Juan Ramiro Robledo Ruiz; En la PGJE a Jorge Daniel Hernández Delgadillo, José Guadalupe Durón Santillán y Daniel Pedroza Gaitán; en Finanzas a José Luis Ugalde Montes; en Oficialía Mayor a José Gabriel Rosillo o Gerardo Palau Mejía; en SEDUVOP a Leopoldo Stevens; CEA Héctor Eduardo García Castillo; SEDECO a Gustavo Puente Orozco, pero como aquí hay un especial interés, también señala a Manuel Lozano Nieto sin descartarlo para la STPS; SEDESORE Elías Pecina Rodríguez; Secretaría Particular Misael Hernández Torres; SEDARH a Joel Ramírez Díaz y Felipe Aurelio Torres Torres; Cultura a Enrique Márquez Jaramillo; IMES a Beatriz Benavente Rodríguez; a JEC Fausto Cervantes Elizondo; SEGE Mario García Valdez y Comunicación Social Juan Adrián Vázquez Méndez o José Antonio Meza Rojo.
Confundido.- Por lo pronto la “teolista” no puede tomarse con dejo de influencia, dado que es descartable Beatriz Benavente quien ocupa hoy la Oficialía Mayor del Congreso y que se encontraba negociada desde el mismo día de la empujada propuesta del senador.
ALCOHOLISMO.-El líder de la Federación Universitaria Potosina, Guillermo Rivera Morales, reconoció que existe un problema serio de alcoholismo entre un sector universitario, pues es común verlos, a algunos, con aliento a ciertas sustancias. Dijo que el problema no es solo de estudiantes de nuevo ingreso, sino también se detecta entre alumnos que ya llevan algunos semestres en algunas de las escuelas y facultades de la UASLP. Lo expresado fue durante el anuncio de la Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para los Jóvenes. Invitó a los universitarios que tengan éste problema, a acudir a la FUP donde recibirán orientación de los lugares a donde pueden acudir para atender su problema.