Cierran filas para hacer Copa América en EU

La reunión entre CONCACAF y CONMEBOL terminó sin despejar muchas dudas pero al menos con la reiteración de que la idea es mantener la Copa América Centenario en Estados Unidos para el 2016.
Una decena de directivos y empresarios televisivos se reunieron esta mañana en un hotel del aeropuerto de la Ciudad de México, donde el único en ofrecer un mensaje, sin aceptar preguntas, fue el Director de Comunicación de CONCACAF, Jürgen Mainka.
«Fue una muy buena reunión, muy productiva donde todos los individuos y las organizaciones llegamos a un punto donde entendemos que seguimos totalmente alineados con la meta común de llevar una Copa América Centenario a su realización en los Estados Unidos en las fechas ya previamente anunciadas», expresó Mainka.
En la reunión estuvieron directivos de las televisoras que Mainka mencionó como «socias» de la Confederación para charlar con los directivos presentes, así como con quienes se enlazaron vía telefónica.
A l reunión acudió el expresidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, quien mantiene su cargo como Vicepresidente de CONCACAF; el titular del organismo azteca, Decio de María; el de la Federación de Panamá, Pedro Chaluja; el de Venezuela, Laureano González, además del Director General de CONMEBOL, Gorka Villar, junto al Director del Comité de Fútbol de Televisa, Yon de Luisa, y el Presidente de Deportes de Univisión, Juan Carlos Rodríguez.
«Hay pasos que tenemos que seguir dando para que esto se lleve a cabo pero en este momento esta alineación entre todos los individuos que estuvieron el día de hoy queda muy clara y seguimos con esa meta», reiteró Mainka.
La Copa fue anunciada desde mayo del 2014 pero su organización se estancó a partir de las revelaciones de la Justicia estadounidense en mayo de este año, cuando entre otros casos señaló sobornos y fraudes en la venta de derechos televisivos y de comercialización de esta competencia.
Por ello, CONCACAF rompió en julio pasado el contrato que para ello había firmado con la empresa Traffic y también por lo mismo es que algunos de los presentes en la reunión de este jueves fueron empresarios televisivos, pues los principales asuntos por resolver tienen que ver con temas de comercialización, transmisión y patrocinios.