Cristiano Ronaldo hace millones de euros en Twitter

Cristiano Ronaldo se ha convertido en el nuevo rey Midas de las redes sociales. El delantero del Real Madrid ha sabido venderse y crear alrededor de su imagen una marca capaz de vender desde calzoncillos, camisas, zapatos, zapatillas, perfumes y ahora hasta mensajes de Twitter. El futbolista portugués es un asiduo usuario de las redes sociales, donde no solo hace eco de sus éxitos, sino también comparte momentos íntimos con sus casi 29 millones de seguidores en Instagram y los cerca de 38 millones de fans que tiene en Twitter. Cifras que sustentan por qué el astro es el deportista mejor pagado de la red de los 140 caracteres. Y es que, según la agencia de comunicación social Opendorse, cada vez que Cristiano lanza en su cuenta un mensaje promocionando alguna marca se mete en el bolsillo algo más de 230.000 euros.

Así, el delantero no solo ostenta el título del futbolista mejor pagado, con un salario de 21 millones de euros netos, sino que además se ha convertido en una máquina de generar dinero por tuitear nueve palabras como: “Amo mi nueva #techpack de @nikesportswear. ¡Es increíble!”.

Pero esta modalidad de negocio no es nada nueva. Ya en mayo de 2014, Iker Casillas con su cuenta @CasillasWorld —5,06 millones de seguidores—, publicó “Ummm que ricas, claro que sí, son mis favoritas!! ;)”, con la etiqueta #SomosFutbol y enlazando a la cuenta oficial de la marca de patatas Lay’s. No es raro que las marcas se fijen en los futbolistas para que hagan su publicidad oculta, pues según datos de Global Web Index, en España el seguimiento de las actividades deportivas por parte de los usuarios es un 20% superior al promedio de internautas interesados en otros temas.

“Los deportistas más mediáticos usan a la red social como un altavoz más directo para dirigirse al mundo”, dice Kike Gutiérrez de Ravé Levy, Sports Manager de Twitter España.

En este listado detrás de la estrella del Real Madrid, está el jugador de la NBA, Lebrom James, que percibe unos 125.000 euros por cada tuit. En este estudio, solo tres deportistas españoles se cuelan: Rafa Nadal (40.788), Cesc Fábregas (33.355), y Fernando Alonso (11.768).