Sancionarán a partidos que no han retirado propagandas

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) advirtió a partidos políticos con sancionarlos por no retirar en el tiempo asignado por el organismo, de la propaganda electoral que utilizaron en el reciente proceso.
Lo anterior lo señaló la presidente Consejera del CEEPAC, Laura Elena Leal Fonseca quien destacó que ya se realizó el «peinado» en la zona metropolitana y municipios que es donde más publicidad se colocó, lo que permitirá enviar el reporte a los partidos responsables.
Dijo que el retiro de la publicidad se llevará a cabo por sectores debido a que es alto el número de propaganda que aún se encuentra en las calles, haciendo el cobro por ello a los partidos políticos además del cobro de la multa, aún no se ha discutido si se emitirá una sanción por la publicidad de otros procesos electorales ya que «increíblemente» aún se puede observar propaganda del 2012 y hasta 2009, advirtió.
Sen tenció que aunque el proceso electoral cierra oficialmente el 30 de septiembre, podría ser hasta diciembre cuando se efectúe el cobro de la multa a los partidos infractores.