En marcha el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LXI Legislatura local

En sesión solemne y con la presencia del secretario general de gobierno José Eduardo González Sierra y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado magistrado Luis Fernando Gerardo González, representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, respectivamente, la LXI Legislatura del Congreso del Estado dio apertura al Primer Periodo Ordinario correspondiente al Primer Año de Ejercicio Legal.
La presidenta de la Directiva del Poder Legislativo, diputada Josefina Salazar Báez, fue la encargada de hacer la declaratoria de apertura de este primer periodo ordinario.
Agotados los asuntos agendados se citó al pleno del Congreso del Estado a sesión ordinaria programada a las 12 horas del jueves 17 de septiembre del año 2015 en el salón “Ponciano Arriaga Leija” de la sede del Poder Legislativo ubicada en Jardín Hidalgo número 19.
Cabe recordar que en el primer periodo ordinario de sesiones, el Congreso del Estado se ocupará de preferencia de aprobar las leyes de Ingresos del Estado y las de los 58 municipios, así como de examinar y aprobar el presupuesto de egresos que le presente el Ejecutivo, correspondiente al año entrante, según lo  establece el artículo 53 de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí.
Además, los 27 diputados de los nueve grupos parlamentarios que integran la LXI Legislatura, deberán tomar acuerdos y consensos para sacar adelante los asuntos e iniciativas que se presenten, aparte de los pendientes que recibieron de la anterior legislatura.
Los nueve grupos parlamentarios de la LXI Legislatura sostienen pláticas para llegar a acuerdos e integrar las comisiones legislativas del Congreso del Estado,  lo cual se tiene previsto para la sesión ordinaria que se desarrollará este próximo jueves.