Congreso mantendrá bajo vigilancia a Alcaldes entrantes

A fin de prevenir cualquier situación irregular en el manejo de los recursos públicos por parte de los alcaldes, una vez iniciando su periodo constitucional, es necesario mantener una estrecha comunicación y vigilancia, señaló el diputado José Luis Romero Calzada, representante del IV Distrito Local Electoral.
Dijo que de manera particular, realizará un trabajo de campo en los ayuntamientos que corresponden a su Distrito, de manera que se mantenga una vigilancia sobre el ejercicio de los recursos públicos por parte de los alcaldes de manera eficiente y se eviten circunstancias que afecten el buen desempeño de la administración municipal.
Hizo el llamado a los nuevos alcaldes para que se mantengan los compromisos con la ciudadanía, para la realización de las obras y acciones que demandan sus habitantes y con ello, que se logre un crecimiento de todas las regiones del estado.
“Me he dado cuenta que nos perdemos en lo pasado y no revisamos al presente, es momento de marcar una línea política distinta, hay que revisar desde que empiezan las administraciones y que administren bien los recursos que le vamos a dar y que las obras las estén aplicando de acuerdo a la calidad que se requiere y se está pagando”.
Añadió que también estará al pendiente de las observaciones y revisiones que realice la Auditoría Superior del Estado en las auditorías que practique a las administraciones municipales, a fin de que, de no desahogar las observaciones detectadas, se sancionen conforme a lo que marca la legislación.
“Estaré revisando las cuentas de los potosinos, una de mis propuestas que hice es vigilar el recurso de los potosinos y definitivamente si algo está mal hay que sancionarlo conforme a la ley”, concluyó.