Un fracaso la regularización del transporte en la Huasteca

Como un fracaso calificaron transportistas de la huasteca, la regularización del transporte que impulso la SCT estatal para otorgar permisos temporales público y mixto en la región.
“La convocatoria a destiempo, los requisitos desmesurados y la frenética preocupación de funcionarios de la SCT, por cerrar prematuramente los servicios de esa dependencia estatal, está llevando al fracaso el proceso de regularización”, denunció Santiago Jaime Rosales, chofer de la ruta Axtla Tampochocho.
“Todo ha estado mal en este proceso de regularización, desde la publicación de la convocatoria, que debió publicarse meses atrás, y no a unos cuantos días de que cierre la administración estatal del doctor Fernando Toranzo, ¿a quien le vamos a reclamar, respecto a las inconsistencias del proceso de selección? ¿a quién acudiremos para pedir atención respecto al modelo de unidad que se nos exige?, y para acabarla, ya los funcionarios de la SCT, tanto en Valles como en la capital potosina, ya no atienden a nadie, dizque dicen que ya nomás se preparan para cerrar cortinas”. Agregó Jaime Rosales.
Por su parte, el dirigente regional de la Unión Estatal de Transportistas Potosinos, , adherida al Movimiento Antorchista, Humberto Santiago Hernández, explicó que son muchos los transportistas afectados por las irregularidades en el proceso de regularización, “hay muchas irregularidades respecto a la formalidad del debido procedimiento, es el caso de nuestros compañeros de Xilitla, que no se le ha notificado oficialmente, pero ya se les amenaza por el Consejo Municipal de Transporte, que sólo les quedan 5 días para presentar su unidad nueva y sino, los excluirán, y bueno, eso es imposible de cumplir. En Axtla, nos piden unidades nuevas de transporte colectivo, que resultan incompatibles con la demanda del servicio y los caminos por donde transitarán; en Coxcatlán, Matlapa y San Antonio es lo mismo, y en Tamazunchale a pesar de que ya contamos con las unidades, el tiempo que se nos da para acondicionarlas y pintarlas la verdad es muy corto”.
“Lo peor”. Se queja Humber-to Santiago. “es que ya nadie nos hace caso, funcionarios de la SCT en Valles, dicen que ellos no pueden resolver nada, que vayamos a la capital potosina a resolver nuestras quejas, y buscamos entrevistarnos con el licenciado Joel, titular de la SCT, y nos dice su secretario particular, que ya no hay citas, que ya cerraron cortinas, que mejor esperemos al nuevo titular”. Los quejosos anuncian que por todas las fallas en este proceso de regularización del transporte y la falta de atención de funcionarios de la SCT, anuncian que en próximos días, llevarán acciones de protesta en la capital potosina, “de ser necesario despediremos con manifestaciones a los funcionarios salientes por insensibles y negativos”, advirtieron.