Llaman a soledenses a mantener el orden en el Grito y Desfile de Independencia

Para la celebración del Día de la Independencia y el Desfile Patrio, existirá un despliegue coordinado de prevención y vigilancia con la participación de agentes de Seguridad Pública, Protección Civil, Cruz Roja e incluso la SEDENA, por lo que se exhorta a la población a mantener el buen comportamiento, a promover el buen ambiente y la sana convivencia, la meta es llegar a saldo blanco al igual que años pasados.
Informó lo anterior el Director de Protección Civil, Martín Bravo, quién confirmó que se instalarán vallas de protección a fin de evitar el ingreso de algunos objetos que pudieran representar riesgo, se recomienda sobre todo evitar el uso de paraguas en caso de lluvias y sustituirlo por hules de protección.
Parte importante es la prevención que ha existido entre el comercio ambulante para evitar el uso de tanques de gas mayor de 20 kilos; “algunos insisten en utilizarlos y nuevamente se les han sido retirados para ser entregados después del día 16”.
Confirmó que brigadas de vigilancia se mantendrán al pendiente para lo que será el encendido de pólvora y evitar alguna tragedia, sin embargo reiteró que se tiene todo bajo control para que salga conforme a lo planeado.
Paralelo a la participación en temas de prevención con motivo del 15 y 16 de Septiembre, también el personal a su cargo desahogó los llamados de auxilio de la población a causa de las fuertes lluvias, sin embargo se destaca que los taponamientos o encharcamientos se generaron por la gran cantidad de basura que es arrojada en las calles.
“Estamos al pendiente de que en cualquier momento se pudiera complicar un poco y está listo el auditorio del DIF para ser utilizado como albergue, el consejo municipal está en sesión permanente a fin de hacer las valoracionesy toma de decisiones correspondientes”.