Cosas de la Ciudad

CIERRE.- Las vialidades de la mayoría de los puentes que se anegan en tiempos de lluvia permanecerán cerradas, pues pese a que se han realizado trabajos para desalojar el agua, al menos en el de Manuel José Othón, la verdad es que con las lluvias de ayer por la madrugada, el problema se recrudeció. Algo muy importante que se debe tomar en cuenta es el desinterés de los trabajadores y/o funcionarios que traen a su cargo los trabajos de desazolve en el Puente Españita, entre calle Lonja y Azteca Sur, resulta que fueron a sacar el lodo de la alcantarilla, pero de eso hace más de un mes y nunca fueron a recogerlo, lo dejaron a un lado se la misma alcantarilla, obviamente ya volvió al lugar de donde lo sacaron y taponeó el ducto.
NUEVOS REQUISITOS.- Las parejas que pretendan contraer matrimonio por la iglesia católica, deberán prevenirse además de los padrinos y demás cosas que se requieren para un evento de esta naturaleza, de estudios psicológicos y médicos, pues serán nuevos requisitos a cumplir si acaso pretenden contraer nupcias, lo anterior es con el fin de prevenir de prevenir ciertas situaciones nada agradables, como por ejemplo que alguno de los contrayentes tenga alguna enfermedad transmisible y pueda contagiar a la pareja. Según la iglesia, no se busca imponer nuevos requisitos, sino crear conciencia entre las parejas que deseen casarse por la iglesia. Ojala esto no incremente las uniones libres.
EXTREMA VIGILANCIA.- En los principales acceso a la Plaza de Armas serán instalados filtros de revisión, esto es con el propósito de garantizar la seguridad de las personas que acudan a la celebración del tradicional ceremonia del Grito, además se mantendrán otros operativos de vigilancia en la zona, es de esperar que en las colonias y fraccionamientos de la ciudad, principalmente los más conflictivos, no se descuide al vigilancia, pues como ya también es costumbre la venta de bebidas embriagantes se incrementa notablemente y más ahora que no habrá restricción, es decir, no se implementará como tradicionalmente se hacía la famosa “Ley Seca”.
CAPACITACIÓN.- Para que el Gobierno del Estado, pueda alcanzar el éxito basado en el compromiso y esfuerzo de sus miembros, es necesario contemplar la continua capacitación de los servidores públicos. Es por ello, que la Oficialía Mayor del Ejecutivo ha desarrollado su Programa de Capacitación a través de la Dirección de Desarrollo Humano, ofertando cursos Calidad en el Servicio, Administración del Tiempo, Básico de Windows, Básico de Power Point. Redacción, Manejo del Estrés, Excel Intermedio, Redacción de Documentos Oficiales y Trabajo en Equipo.
EXHORTO.- La Oficial Mayor, Martha Elva Zúñiga Barragán, quien invitó a todos los servidores públicos para que participen en este tipo de capacitación propiciando climas laborales positivos que les faculte valorar adecuadamente la cooperación de sus miembros, estableciendo mecanismos que le permitan disponer de una fuerza de trabajo eficaz que conduzca al logro de los objetivos y metas de sus dependencias y al mismo tiempo satisfaga las aspiraciones de sus integrantes.
ENTREGA.- El profesor José Ricardo García Melo, Secretario General de la Sección 26 del SNTE,  informó que con el compromiso de fortalecer la Seguridad Social de sus agremiados, la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llevó a cabo en días pasados la entrega de 140 beneficios del Fondo de Ahorro para el Retiro de Telesecundarias (FART) en el Auditorio del Instituto Educativo y Cultural de la organización sindical en la capital del estado.
PAGO.- Este evento corresponde a la VII Etapa de entrega de recursos durante el presente periodo sindical, pagando este beneficio a 126 jubilados, 9 beneficiarios por defunción y 5 pensiones por invalidez, erogando un recurso total de 7 millones 863 mil 886 pesos. García Melo, señaló que una vez más la organización sindical cumple con el compromiso de velar por los derechos de los trabajadores de le educación, y con los compañeros de telesecundarias se ha estado al pendiente de hacer la entrega de los recursos del FART, correspondientes por ley al 2% de su vida laboral.