Cosas de la Ciudad

DESASTRE.- Luego del chubasco abatido sobre la mancha urbana y zonas suburbanas de la capital, durante la madrugada del domingo, la ciudad amaneció convertida en verdadero desastre, el agua en algunas calles donde tradicionalmente se inunda, pero no a tal grado, resintió ahora que hasta la basura que algunas personas dejan en las esquinas fuera arrastrada por la corriente y depositadas hasta en los mismos quicios de las puertas de las vivienda.
IRRESPONSABLES.- Algunas personas con poca responsabilidad podaron sus árboles en la avenida Constitución y no recogieron las ramas, las cuales por la mañana sirvieron para entorpecer aún más la circulación de automotores, pues el agua las arrastró hasta en medio de la calle.
JUSTIFICACIÓN.- Ahora falta a ver que justificación dan, tanto el titular del Interapas, como el de la Comisión Estatal del Agua, a ver si de nuevo salen con sus justificaciones, que ya cuando terminen tal o cual obra ya no se tendrá ese problema, pero es lo mismo, son sus declaraciones recurrentes cada que vez que se presentan este tipo de eventualidades, la ciudadanía en general ya quiere resultados concretos, no justificaciones que en nada solucionan el problema y si, por el contrario hacer creer su justificado enojo.
FUENTES MÁGICAS.- Algunas alcantarillas hasta parecían “Fuentes Mágicas” lanzaban gruesos borbotones de agua, la cual corrió libremente por avenidas y calles, con el consiguiente riesgo de provocar problemas de salud.
REACCIONES.- La simple posibilidad de que México reciba refugiados sirios ha provocado diversas reacciones, algunas bastante virulentas, algunas hasta descabelladas. Hay quienes no piden sino exigen que en lugar de recibir refugiados sirios se brinden mayor atención a los migrantes centroamericanos, porque estamos en América. No se debe olvidar que se trata de casos parecidos, pero son cuestiones totalmente distintas.
DIFERENCIA.- Los migrantes van en busca de un mejor nivel de vida, los sirios lo que buscan es salvar sus vidas, huyen de su país por la guerra fraticida en la cual se encuentra envuelto, no van en busca de cumplir un sueño, que también es válido, ellos buscan simplemente salvar sus vidas, eso hace la diferencia.
CONTROL SANITARIO.- A fin de evitar en la población intoxicaciones por plaguicidas, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), realiza de manera permanente durante el año, la vigilancia y el control sanitario de aquellos establecimientos dedicados a la venta de plaguicidas, así como de aquellos que se dedican al control de plagas por lo que a la fecha, se han retirado 207 kilos y 1049 litros de producto.
CENSO.- Actualmente la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios cuenta con un censo de 118 establecimientos de venta de plaguicidas, así como 77 que se dedican al exterminio de plagas urbanas; de enero del presente año a la fecha, se han realizado por parte del personal operativo un total de 176 visitas de control sanitario a igual número de establecimientos lo que derivó en el aseguramiento de 207 kilos y mil 049 litros de plaguicidas por encontrarse el producto caduco, carecer de registro sanitario o bien, por su venta a granel así mismo se han aplicado un total de 8 suspensiones temporales a igual número de establecimientos.
PREOCUPANTE.- Preocupa a potosinos que en Redes Sociales se expongan sin ningún miramiento los lujos y excentricidades de quienes se dicen dedicarse a actividades de narcotráfico de estupefacientes, al representar un riesgo para la inducción de jóvenes que usan esta tecnología.
PRESUMEN.- En las páginas de Internet más visitadas por los usuarios de las nuevas tecnologías, se ubica en los primeros sitios esta información. Destacan textualmente  que los narco traficantes “Presumen de riqueza y de mujeres exuberantes, no se preocupan en proclamar sus pensamientos en las redes sociales”.