SLP registró retroceso en diversos rubros: Regidor

El regidor Jalil Chalita Zarur definió su postura respecto al 6º y último informe de gobierno del Doctor Fernando Toranzo, que se llevará a cabo este viernes 11 de septiembre y dijo que desafortunadamente este  fue un sexenio perdido, donde el estado de San Luis Potosí registró retroceso en varios rubros.
“No creo que luego del 26 de septiembre, día en que dejará el cargo, pueda caminar tranquilamente por las calles, pues le quedó debiendo mucho a los potosinos, en especial a los que le confiaron su voto”.
En primer lugar, agregó, se distanció e ignoró a los representantes de los sectores más importantes del Estado e incumplió acuerdos y compromisos con la gente que apostó todo por él.
Señaló que la llegada de la empresa automotriz BMW a terreno potosino se realiza en medio de un panorama turbio y falto de transparencia que no permitirá ver los beneficios reales de esta inversión en la entidad.
“Aunque estoy  a favor del desarrollo industrial en San Luis Potosí, es lamentable que las autoridades estatales sigan sin dar transparencia al proyecto.
“El crédito que se pidió por parte del Ejecutivo del estado sigue sin ser transparentado y eso ensucia mucho la llegada de esta empresa”, afirmó.
Indicó además que el gobernador priista  fue incapaz de recuperar el patrimonio de los potosinos al no meter a la cárcel a quienes saquearon al estado en las anteriores administraciones.
“Estos seis años los ciudadanos no tuvimos gobernador, pues al doctor Toranzo solía ausentarse por largas temporadas y evitaba a toda costa enfrentarse con la gente, es más: le huía a las personas.
“Todas las intrigas de Palacio e incluso los pleitos de su hermano Martín con los funcionarios públicos tuvieron siempre un  origen: la ausencia del Gobernador, el abandono y la dejadez que prohijaron  una flagrante usurpación del poder.