Planta tratadora importante herramienta para recliclar el agua en Armadillo: RMH

La planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad de Pozo del Carmen, del municipio de Armadillo de los Infante es un proyecto muy ambicioso que hemos cumplido tal y como lo prometimos como parte de las propuestas de campaña que plantemos en el año 2012, dijo Ramiro Miguel Hernández, Presidente Municipal de Armadillo de los Infante.
De esta misma forma el alcalde realizó una inversión de más de cuatro millones de pesos para la ampliación del sistema de drenaje en esta comunidad y de la Concordia.
Antes de invertir en este proyecto, mi administración tuvo que investigar al respecto y concluimos que una planta tratadora de aguas residua-les es una herramienta muy importante hoy en día para el reciclaje del agua pero sobre todo para el cuidado del medio ambiente, estas plantas trabajan las aguas negras o residuales de comunidades enteras, mediante procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes físicos, químicos y biológicos presentes en el agua que usamos y desechamos los humanos. En Armadillo encontramos esta forma para aprovechar mejor el agua de las lluvias y las que se desechan de algunos hogares.
El objetivo principal, dijo el Presidente Municipal, de esta planta tratadora es procesar el agua residual para dejarla limpia y libre de contaminantes para que así pueda ser reutilizada nuevamente ya sea para utilizarse en el riego de plantas, limpieza general de áreas, maquinaria, herramientas etc. y para muchas cosas más dijo Ramiro Miguel Hernández, presidente municipal desde el año 2012, su slogan de campaña fue: por un nuevo armadillo de los infante.
Aseguró que este proyecto es sustentable porque es una vía para enfrentar los fenómenos que están por presentarse debido a los cambios climáticos producto de la industrialización de la capital potosina.
“no estamos lejos de la ciudad capital San Luis Potosí, ahora hay mucho asentamiento de empresas privadas, grandes industrias, lo cual no es negativo en todos los aspectos, pero inevitablemente alteran el ciclo de la naturaleza, entonces qué tenemos que hacer, pues yo considero que conviene enfrentar esos cambios con este tipo de proyectos sustentables”