Buscan que alumnos de primaria mejoren su rendimiento académico

Estudiantes de nivel primaria podrían mejorar su rendimiento académico al integrarse a los cursos de regularización escolar otorgados desde la Dirección General de Educación Municipal, los cuales se llevarán a cabo en bibliotecas municipales a falta de espacios educativos, así lo dio a conocer el titular de esa dependencia Juan Francisco Alvarado Arellano.
El director de Educación en el municipio comentó que este programa de regularización arrancará en los próximos días, el cual iniciará en bibliotecas municipales ante la falta de espacios educativos por lo que las fechas se anunciarán próximamente de manera formal.
Dijo que una de las finalidades de este esquema es para que los directivos, inspectores de escuela y maestros conozcan el programa, para que a su vez a los alumnos que identifiquen con algún rezago o atraso de carácter académico, en especial en materias de matemáticas y español, para que canalicen a los alumnos y sean atendidos y nivelados.
“Con esto los maestros batallarán menos con los alumnos dentro de las aulas y que lleven un nivel uniforme conforme al aprovechamiento académico” comentó.
Dijo que los jóvenes que podrían integrarse a este programa de estudios de regularización son quienes tienen un promedio menor al de 7 en calificación, aun que los niños con promedio de 8 también podrían integrarse al programa.
Señaló que quienes impartirán las clases serán maestros calificados en la materia para que brinden una mejor asesoría al menor y éste pueda conseguir un mejor nivel académico en las materias que se le dificultan.
“El programa podría también llegar jóvenes de nivel secundaria, por lo que se espera a que el programa de regularización prospere y exista una participación tanto de los menores como de los padres de familia, con la finalidad de mejorar el rendimiento de los alumnos” dijo.
Por el lado económico, el bolsillo de los padres de familia también se verán beneficiados ya que el programa no tiene costo alguno, por lo que quienes tenían a sus hijos en clases particulares, podrán integrar al estudiante sin pagar un solo peso.