Programas gubernamentales no han sacado a los pobres potosinos de su condición: D’Argence Villegas

El presidente del Banco de Alimentos de San Luis Potosí, Héctor D’Argence Villegas, afirmó que los programas de asistencia alimentaria de los diferentes niveles de gobierno, carecen de una estrategia exitosa para que los pobres mexicanos logren salir de esa condición y puedan garantizar una vida productiva.
Detalló que los programas gubernamentales solo ven la asistencia social como la forma de otorgar alimentos a las familias de pobreza extrema, pero no hay un seguimiento  ni una estrategia para que los millones de pobres comprendan su realidad y luchen por salir de esa condición.
Dijo que por su parte el Banco de Alimentos de San Luis Potosí, otorga 80 mil asistencias alimentarias en 21 de los 58 municipios del estado, pero con un esquema de atención personal para que las familias sean capacitadas en diversas actividades que mejoren de verdad su calidad de vida.
Propuso que para hacer exitosos los programas alimentarios del gobierno se tenga que inventar un programa que lleve una capacitación integral de esas familias para insertarlos a la productividad, pues de lo contrario vuelve a los pobres más pobres al someterlos a una costumbre de únicamente esperar los apoyos gubernamentales.
Un ejemplo nacional, es el municipio potosino de Santa Catarina,  donde las familias asistidas con este tipo de programas no han logrado dejar su condición de pobres en años.
Consideró que las estrategias del gobierno deban mejorar para que no simplemente se les de el pesado a los necesitados sino que se les deba enseñar a pescar.