Inauguran exposición para ‘ver’ con las manos

Utilizando materiales como arcilla, yeso, cemento y papel Roberto Villarreal crea obras pictóricas para que las personas con debilidad visual puedan tocar los cuadros y apreciarlos; sus creaciones han sido expuestas en Nuevo León y la Ciudad de México y ahora toca el turno al Mueso de la Isla Cozumel.
Por primera vez en la Isla de las Golondrinas se inaugurará la exposición de pintura táctil “Se Vale Tocar”, el viernes 4 de agosto en las instalaciones del Museo de la Isla a partir de las ocho de la noche con entrada completamente libre.
Las obras del regiomontano, seis en total, algunas de su autoría y otras réplicas de grandes artistas mexicanos como David Alfaro Siqueiros, Francisco Toledo, Frida Kahlo, Diego Rivera y Rufino Tamayo, que las personas con discapacidad visual de la ciudad podrán ver con sus manos por medio de los relieves con que fueron elaborados. Con esta exposición la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo busca llamar la atención de los amantes del arte en la isla.
Otras muestras
Junto con esta muestra también se pondrá en exhibición una más de fotografía titulada “Naturaleza Sublime”, de Jaime Vinicio y “Rostros del Cine Mexicano”, de la colección de Enrique Vidal Herrera. Esta última se logró gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación de Parques y Museos y la Secretaría de la Cultura y las Artes del Estado de Yucatán. Jaime Vinicio ha participado en el pasado en exposiciones colectivas organizadas por la fundación y encontró en la fotografía, desde temprana edad, un canal para expresar sus sentimientos. Hoy día imparte clases de fotografía a alumnos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), sede Cozumel. Por su parte la muestra “Rostros del Cine Mexicano” es una porción de la vasta colección de material fotográfico y hemerográfico del productor, periodista y cronista del mundo del espectáculo, Enrique Vidal Herrera.