Reprobable y denigrante actitud de médico que hablaba mal de embarazadas: Badillo

El presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputado Federico Ángel Badillo Anguiano,  calificó de reprobable y denigrante la actitud del médico pasante que hablaba mal de las mujeres embarazadas y de los niños en su cuenta de twitter.
“Pues qué mal, yo creo que es una situación muy denigrante para los médicos pasantes, desconozco de qué universidad sea o de donde venga porque en este tiempo vienen pasantes de la ciudad de México, de Monterrey, de Tamaulipas, de diferentes estados, yo creo que es una actitud mucho muy mala la que este médico en preparación llevó, parte de lo que nos distingue a los médicos es el acercamiento y el trabajo social que uno  debe de tener”, expresó el legislador.
Consideró que a los médicos pasantes que asumen esta actitud deberían de darlos de baja y boletinarlos, porque son personas que no pueden ejercer la medicina.
“El acercamiento, o sea el trabajo de  nosotros (los doctores)  es con los seres humanos y si tenemos esta actitud creo que es reprobable completamente”, señaló Badillo Anguiano, quien también es médico de profesión.
Indicó que hay filtros “desde que ingresamos nosotros a las diferentes carreras, hay un estudio psicométrico que nos hacen y aparte hay muchas circunstancias dentro de la carrera que te podrían  modificar, es muy difícil que puedas detectar una persona de este tipo”.
Expuso que no es un asunto de profesionalización, porque “eso lo hemos manejado en todos los niveles de la profesionalización, el tener cierto nivel académico no te da la certeza de que sean una persona apta o que puedas llevar a cabo un buen cargo”.