Desechadas en Congreso ocho peticiones de créditos a municipios

Una de las encomiendas que correspondieron a la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del estado fueron las aprobaciones a las 58 leyes de ingresos de los Ayuntamientos, los cuales se entregaron en tiempo y forma, sin que se permitieran aumentos que afectaran a la economía de los habitantes, así lo dijo el diputado Luis Enrique Acosta Páramo, presidente de la comisión.
En la Sexagésima Legislatura se han desechado ocho peticiones de autorización para solicitar créditos financieros a municipios, por lo que el diputado reiteró el llamado a que se enfoquen en otorgar buenas cuentas y sanear sus finanzas.
Destacó que en coordinación con la Comisión Primera de Hacienda, no autorizaron solicitudes de ayuntamientos para adquirir créditos mucho menos a escasas semanas de terminar con las administraciones los presidentes municipales, porque consideraron los legisladores que no es viable hacerlo.
El diputado señaló que a pesar de que sí se presentaron propuestas para aumentar la carga fiscal en los municipios, acordaron los legisladores que lo más prudente y justo sería detener cualquier incremento a los impuestos, ante una economía sensible de la mayoría de los potosinos.
Indicó que ahora con la transición de las administraciones municipales, las autoridades deben ser congruentes con su encargo, para que logren una administración de recursos responsable, antes de pensar en modificar las contribuciones fiscales.
Recordó a los nuevos integrantes de cada Ayuntamiento que también tienen la responsabilidad de revisar a fondo las condiciones financieras que se dejan, ya que los ayudará a decidir las estrategias más convenientes para eliminar gastos que perjudiquen al propio municipio.