¿Doble moral y desvío de atención?

San Luis Potosí está dividido por las conciencias tradicionalistas pero con pensamientos enterrados de represión; tenemos que dejar escapar de nuestras bocas palabras e ideas que vayan acordes con lo que siempre se ha querido mantener en el estado que ha sido etiquetado durante muchos años por ser un “San Luis mocho”. No importa de quien se trate, de quien se manifieste o de quien se decida enfrentar toda vez que siga defendiendo esa doble moral de la que tanto se ha hablado en estos días.
Si eres una figura pública, claro que tienes que cuidar más tus actos si no quieres ser evidenciado en medios como acaba de suceder con el Presidente del Partido Acción Nacional Héctor Mendizábal y como en el país ha sucedido con infinidad de políticos, actores y hasta sacerdotes.
El caso ha tomado mayor relevancia por ser precisamente este partido el que se ha opuesto a otorgar el voto a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo en el estado; por ser un partido tradicionalista a lo largo de su historia; hay que evolucionar señores, no podemos quedarnos en los tiempos primitivos y vendarse los ojos a los acontecimientos actuales, en los que la gente cada día tiene la necesidad de externar sus ideas, sus inconformidades con la sociedad que tanto tiempo le ha reprimido y cuestionado. Esto nos ha costado vivir en la sombra y padecer las consecuencias de gente enferma que desahoga sus instintos de maneras crueles y sádicas.
Ojalá el líder de los panistas tomara el valor de defender su postura y asumirse como lo que quiera o sea, eso realmente lo haría ser una persona valiente y con credibilidad; claro que se enfrentaría a miles de críticas, pero sería más apreciado su valor y legislaría con el apoyo de más ciudadanos, porque ahora su mayor preocupación debe ser el tomar protesta en los próximos días y encarar a la ciudadanía, porque además no ha sido un diputado electo, sino impuesto y trabajará contra corriente durante los próximos tres años.
En redes sociales y medios electrónicos ha sido un verdadero escándalo; cada vez que alguien nos da motivo hay que atacarlo y hacer escarnio de él. Pero como bien dicen también en algunos comentarios; se han puesto a pensar en toda la gente que se encuentra a su alrededor? Padres, hermanos, amigos, familia en general, que han de estar pasando el peor momento de sus vidas personales? Si bien hubo alguien que se prestó a armar el escenario; porque el “novio” no subió esas fotos evidentemente por amor, a eso se le llama interésy está más que claro que hay más gente atrás de estas evidencias; dinero, ventaja y tajada que sacaran algunos con las reacciones del pueblo, que finalmente somos unas marionetas manejadas al antojo de los titiriteros en este gran teatrino llamado “política”. Atrás de todo esto hay cerebros que trabajan con las piezas bien pensadas para ser movidas y hacer una gran jugada en el momento justo. Tal vez esto al contrario a lo que pensamos, sea de beneficio para los mismos partidistas, no lo sabemos, en política se mueve cada idea que pareciera mal pensada, pero al contario, está sumamente bien orquestada. Ojalá no sea el sacrificado.
Pero qué pasa en nuestro estado que pudiera ser de mayor prioridad? Estamos en el mes de cambio gubernamental, nuestra atención debería estar centrada en pendientes que deja la administración del actual gobernador; acabamos de ser testigos de un caso de secuestro a plena luz del día y en plenas zonas cercanas al centro histórico y ya no hay comentarios sobre eso; qué pasó con los secuestradores? Qué pasó con las víctimas?Cómo pudieron estar tanto tiempo en una casa sin testimonio de los vecinos?…En la huasteca potosina, que sucedió con el médico y el empresario levantados? Quienes ordenaron eso, quienes padecieron eso?… cada día estamos siendo objeto de infinidad de maltratos y qué pasa? Acaso nos estamos acostumbrando a ellos?
Un caso grave es el que estamos viviendo con el agua; desde que recibimos el vital líquido de la presa “El Realito” a través de acueducto que tanto cacareara el Gobierno y que es ahora el que nos está dejando en esos seis tanques de almacenamiento en la ciudad tan mala calidad de agua.
Tuvieron que tomar medidas urgentes; la ciudadanía estaba siendo víctima de enfermedades diarreicas y de piel a causa de la no potabilización y falta de cloración que en el proceso de traslado tendría que tener antes de llegar a nuestra ciudad.
Vecinos de infinidad de colonias de la ciudad de San Luis Potosí entre las que de manera personal nos comentaron los vecinos de Balcones del Valle, denunciaron ante el organismo operador su falta de supervisión y el haber aceptado a la dependencia estatal la obra sin la calidad aceptable para el uso humano. Pruebas de laboratorio muestran lo contaminado que estaba el agua y que obviamente era nefasta para el consumo humano o simplemente para bañarse o lavar traste.
Las obras tenían que haberse inaugurado a costa de lo que fuera, no importa que después vayan a tronar; el caso mismo de la huasteca potosina con el sistema hidráulico tének; a los responsables se les hizo firmar la entrega del sistema con infinidad de fugas y falta de acabado en la obra. Obviamente ellos tendrían que quejarse, pero primero había que sacar con éxito la gira de despedida de Gobernador.
Y aunque no es justificable; el director del organismo en Ciudad Valles y sus funcionarios fueron víctimas de huevazos de manos de los pobladores; pues como no, si han sido parte de todo este problema desde siempre, sólo que ahora el caso es al contrario, a los funcionarios les toca la “ofensa” y hasta denuncia penal interpuso Quintanilla por la falta.
Pues vaya que si hay temas que comentar, pero seguiremos con más en este mismo espacio.
Les agradezco mucho por leerme; hasta la próxima publicación amigas y amigos…¡hasta entonces!.