Alertan de estrepitosa caída en reservaciones vacacionales

La devaluación del peso frente al dólar ha llevado a una caída de hasta 30 por ciento de potosinos que tradicionalmente durante julio y agosto reservaban sus vacaciones de fin de año en ciudades de Estados Unidos, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Capítulo San Luis, Alejandro Cruz Montalvo, quien agregó que por ello buscan alternativas como manejar paquetes en euros.
El ejecutivo mencionó que el año pasado un viaje a Nueva York costaba 28 mil pesos, mientras que ahora llega a costar hasta 35 mil pesos el paquete, “en pesos mexicanos entre 17 y 19 mil pesos cuesta pasar el fin de año en Texas”, añadió.
Señaló que la disminución de un tercio de sus clientes cautivos es dolorosa para el sector, pues julio y agosto son considerados como los mejores meses para realizar las reservaciones de vacaciones fin de año al extranjero. “La gente está un poquito preocupada, ahorita por cada dólar son dos pesos de diferencia y es lo que decide ir o no al viaje al extranjero”,dijo.