Aclara Tesorería Municipal que bancos «no se cobraron a lo chino» sus deudas

En un comunicado oficial, la tesorería municipal de San Luis Potosí, detalló que las instituciones bancarias no se cobraron «a lo chino» el dinero que pertenecía a trabajadores por las deudas del gobierno municipal, sino que derivo de complicaciones en el flujo de recursos que ya fueron resueltos  mediante operaciones financieras.
De acuerdo a la información, el tesorero capitalino, José Bolaños Guangorena, prometió que este problema no volverá a ocurrir porque la tesorería  ahora sí esta tomando sus precauciones “con la alta responsabilidad a la que está obligada, sobre todo en el tema de los salarios de los trabajadores”.
Detalla, que no se puede ignorar que hay problemas financieros, propios de un cierre de administración de gobierno, pero tenemos que enfrentarlos y tomar las precauciones debidas.
“El retraso en el pago de la nomina a un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de la Capital se debió a complicaciones de flujo de recursos, situación que se resolvió en cuestión de horas”, argumentó Bolaños Guangorena.
El funcionario descartó que haya algún adeudo con la institución bancaria, ya que no existe ningún tipo de crédito con Banorte ni algún otro banco, además de que las instituciones financieras no podrían hacer el cobro de adeudos de los salarios de los empleados del ayuntamiento.
“El compromiso de esta administración es con los trabajadores que diariamente prestan sus servicios, por ello el pago a los empleados fue cubierto con ingreso propio del ayuntamiento por alrededor de 7 millones de pesos” dijo.
Bolaños Guangorena manifestó que lo importante es que se cubrió de manera casi inmediata y el pago fue subsanado, situación que esperan no se repita por que la Tesoreria esta tomando sus precauciones.