Funcionarios de Seguridad Pública mantendrán escoltas por un año

Los funcionarios de la administración estatal, con cargos en el área de Seguridad Pública, mantendrán durante un año, tras concluir sus funciones en el mes de septiembre, un equipo de escoltas para su salvaguarda personal, confirmó lo anterior el Secretario General Eduardo González Sierra.
En entrevista destacó que este esquema de vigilancia personalizada, se encuentra considerado dentro de la legislación vigente, e incluso podría ser alargado aún después de un año, si las condiciones lo ameritan y considerando que en su calidad de ex funcionarios de seguridad, siempre estuvieron trabajando en contra de la delincuencia.
En este sentido, el encargado de la política interna, expuso que los funcionarios que mantendrán un equipo de escoltas, según la legislación, son el gobernador constitucional, el titular de la Secretaría General de Gobierno, el secretario y director general de Seguridad Pública, así como el procurador general de justicia del estado.
Destacó que este esquema de seguridad personal, está considerado en la legislación, y entra en vigencia a partir que asumen la calidad de ex funcionarios, en el caso de San Luis Potosí, sería el próximo 26 de septiembre de este año, cuando concluyen funciones.
Comentó que es un esquema que es manejado por el nivel de responsabilidades que desempeñaron, dentro del aparato de Seguridad Pública Estatal. “Si las condiciones lo requieren, al concluir ese año, podría ser renovado para la integridad física de ellos” finalizó.