Clima de violencia, por rivalidad delictiva: General

El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, asignado al mando del territorio potosino, en lo que va de 2015, ha logrado la detención de al menos 60 personas, vinculadas con el crimen organizado, durante los patrullajes y los operativos de coordinación interinstitucional.
Además de esos presuntos criminales que son puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que sean procesados, las fuerzas militares también han asegurado cantidades de droga principalmente marihuana en la terminal del aeropuerto potosino y en el puesto de seguridad instalado en las inmediaciones de Villa de Arista.
El comandante de la 12/a Zona Militar, Germán Antonio Bautista, afirmó que estas detenciones y aseguramientos, no reflejan que en San Luis Potosí, ocurra una escalada en los niveles delictivos.
Además explicó que es la rivalidad delictiva existente entre grupos criminales antagónicos, la responsable de un clima de violencia.
El fenómeno delictivo y los grupos criminales permanecen como también el trabajo coordinado todos los días, entre las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, para combatirlos con mayor eficiencia.
Reconoció que “incidencias, siempre las va haber, por eso es necesario el trabajo constante, como se ha venido desarrollado y que afortunadamente a colocado a San Luis Potosí, como una de las entidades más seguras del país.
De igual forma, destacó que las fuerzas militares mantienen patrullajes constantes en todo el territorio potosino, para combatir a los grupos delictivos, desplegar operativos de disuasión y fortalecer los esquemas de prevención.
«Nosotros hacemos presencia, en cuanto sabemos que hay un grupo armado, de inmediato actuamos» finalizó.