Regidor panista avala plan anticorrupción al interior del partido

El regidor Jalil Chalita Zarur coincidió con el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, en el sentido de implementar un plan anticorrupción al interior del Partido, para empezar una nueva era. «creo que este mismo plan vendría muy bien a nivel estatal», expresó.
“En el Partido Acción Nacional de San Luis Potosí también se requiere un cambio a fondo, un nuevo líder capaz de convocar a la unidad y lograr reposicionar al partido en la confianza de la ciuda-danía”, sentenció.
Agregó que en esta nueva era debe imperar el trabajo, la tenacidad, el respeto y amor a la patria, a la unidad, pureza y sobre todo, a la transparencia del voto.
“Llegó la hora de transparentar las cuentas, de rein-ventar al partido, de hacerse corresponsables de los errores del pasado, asumiendo el control a través de los más altos valores que por déca-das han movido las entrañas del PAN”.
Chalita Zarur indicó que un instituto político sofocado por el egoísmo, el clientelismo y las corruptelas, no podría ser reinventado sin un nuevo líder estatal capaz de transformar al PANen un espacio formado y conformado por mujeres y hombres de trabajo, de lucha, empeño, tenacidad, de gran fuerza y de alta calidad moral para hacer frente a las demandas que la sociedad exige, con mejores propuestas y mejores proyectos.
Respecto al perfil y plan de trabajo de Ricardo Anaya, Chalita Zarur indicó que es un hombre que promete mucho:
“Tenemos toda nuestra confianza puesta en él y en su proyecto. Estamos seguros que su plan de trabajo representa la mejor propuesta para cambiar el rumbo de nuestro país, hacia un Méxicode empuje, competitivo, que sea capaz de atraer la inversión a largo plazo, en donde la paz y la seguridad sean temas de la agenda nacional”.
El PAN —añadió— tiene que volver a ser el partido que escuche a la sociedad, que deje de ser un partido que sólo se interese por ganar elecciones y espacios de poder, sino que este con la gente, la acompañe en la búsqueda de oportunidades y desarrollo, en la solución de los problemas de la sociedad, que agite las conciencias de la gente para que participe en la solución de los problemas.
“Nuestro partido tiene que ser el de el ejemplo de la vigilancia y evaluación de sus presidentes municipales, regidores, síndicos, gobernadores, diputados y senadores, nuestros compañeros que están en estos cargos de elección popular no por haber ganado una elección abanderando a nuestro partido tienen un cheque en blanco para hacer y se conduzcan como quieran en el desempeño de sus funciones.”
Para el regidor Jalil Chalita Zarur , con el gobierno priista México no va por el camino correcto, por eso propone una oposición critica del gobierno que ha hecho un desastre en materia económica, y que de acuerdo a los datos, ha aumentado la pobreza y la inseguridad. Admitió que el albiazul ha sufrido en los últimos años todo tipo de crisis, acusaciones de corrupción, secuestros de líderes morales, vejaciones por parte de diputados,
una serie de altibajos que lamentablemente, lo han puesto al mismo nivel que los otros partidos.