‘Camila’ vuelve a San Luis Potosí para hacer latir el «corazón de la FENAPO

Festejando cumpleaños Pablo Hurtado es profeta en su tierra. Buena música y talento hicieron vibrar al Palenque potosino.
Cerca de la una de la mañana y después de un reñido encuentro gallístico, aparecieron sobre el escenario poco a poco los instrumentos que serían utilizados durante el espectáculo, un piano de cola, contrabajo, violines y las guitarras anticiparon la llegada de Mario Domm y del potosino Pablo Hurtado.
El gran ambiente del Palenque recibió a sus artistas coreando los grandes éxitos que los han colocado en el lugar en que se encuentran. Los interpretes agradecieron el apoyo del público y coincidieron en que anoche fue una noche especial, ya que estaban acompañados por sus familias y parejas, además de festejar el cumpleaños de Pablo en su ciudad natal, con su gente y sobre todo haciendo lo que más le gusta, estando sobre un escenario.
En un evento en el que la comunicación con el público fue extraordinaria, se cantaron éxitos de sus tres materiales discográficos, así como también, se interpretaron las mañanitas, las cuales estaban acompañadas de un pastel, flores y pancartas que las fans habían preparado para el potosino Pablo Hurtado.
La música y ambiente lucieron sin duda el marco del Palenque Potosino que en este año ha dado cátedra de oferta, organización y sobre todo compromiso por levantar el que sigue y debe seguir siendo «el corazón de la FENAPO». La empresa PRO-PEES ha aprovechado el arranque del último fin de semana del año, para agradecer a los más de 50 mil asistentes que se han dado cita hasta el momento en el Palenque Potosino, para cantar, bailar, reir y vivir al máximo la experiencia.
Camila se fundó como grupo en el año 2005 al firmar Mario Domm el primer contrato discográfico del proyecto con Sony Music, al lado del guitarrista Pablo Hurtado y el cantante veracruzano Samo. Con ellos grabó los discos Todo cambió (2006) y Dejarte de amar (2010), logrando la aceptación del público y volviéndoles referentes de la música pop de Latinoamé/rica. El primer álbum de la agrupación se titula «Todo Cambió», un disco pop con 11 temas, la mayoría compuestos y escritos por ellos mismos. Este disco vendió más de 720.000 unidades en América Latina.
Asimismo, recibieron 3 nominaciones a los premios Billboard Latino 2008, en las categorías «Álbum latino del año», «Álbum pop del año dúo o grupo» y «Tema pop airplay del año, dúo o grupo”. Con este disco hicieron una gira de casi 2 años llamada «Todo Cambió» y se ganaron el respeto de la industria con sus composiciones. Mario Domm se transformó en uno de los productores y compositores más reclamados de Latinoamérica, llegando a trabajar junto a artistas como Reyli, y escribiendo canciones para Paulina Rubio y Thalía.
«Dejarte de amar» se llama su segunda producción, fue grabada y realizada en Estados Unidos y México. Nueve de los temas fueron compuestos por Mario Domm (algunos en coautoría con Mónica Vélez), mientras que el tema «Me voy» fue escrito por Pablo Hurtado, y «De qué me sirve la vida» por el vocalista Samo. Con este disco hicieron una gira de casi dos años llamada «Dejarte de Amar».