Recortará el Blanquiazul salarios al 50 por ciento: FR

Luego de que el Partido Acción Nacional gasta al año más de 326 millones de pesos en salarios, la nueva dirigencia nacional encabezada por Ricardo Anaya, buscará reducir este gasto en un 50 por ciento.
Los integrantes de la nueva dirigencia consideran que en la burocracia mexicana se registra un gasto en onerosos con el pago de altos salarios a funcionarios del país, por lo que se debe empezar por al casa, según confirmó el diputado federal, Fernando Rodrí-guez.
De acuerdo al informe del Comité Ejecutivo Nacional el gasto que se destinó a la nómina partidista en 2013 ascendió a más de 326 millones de pesos, por lo que dan como un hecho que las cosas tengan que cambiar en el blanquiazul.
La medida entraría a votación una vez que se deleguen las carteas políticas y se convoque al Consejo ya con los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.
En ese sentido militantes panistas coinciden que el blanquiazul debe predicar con el ejemplo por el escandaloso gasto que reciben los partidos políticos como parte del financia-miento público, por o que ven con buenos ojos la iniciativa de ley para reducir esos recursos en por lo menos un 50 por ciento.
Luego de que el 33 por ciento de los ingresos del PAN se destinan al pago de nóminas y remuneraciones para directivos, la reducción de salarios se planea aplicar en el partido como parte de la regeneración del PAN para posteriormente extenderlo a las Cámaras de Diputados y Senadores, en un proyecto integral de austeridad.
“El PAN debe empezar por la casa y por eso es la propuesta de Ricardo Anaya de reducir la nómina y los salarios. Tenemos que revisar y analizar lo que actualmente se destina a la nómina partidista y recortar la burocracia”, apuntó el legislador, que pidió a los gobiernos federales, estatales y municipales “ahí es donde se deben apretar el cinturón”.