Reconoce la diputada Huerta Valdez, sensibilidad política del Gobernador electo

A escasos días de la transición en los Ayuntamientos, la diputada Rosa Ma. Huerta recordó a los funcionarios salientes que deben entender la situación actual y evitar otorgarse bonificaciones de salida o cualquier tipo de incentivo económico extraordinario a lo que marca la ley.
Dejó clara la voluntad en esta Sexagésima Legislatura para no aumentar las deudas municipales, al negarles solicitudes de crédito por parte de las administraciones municipales, toda vez que no llegaban a justificar de manera sustentada que fuera necesario adquirir este tipo de compromisos financieros.
En otro tema, reconoció la sensibilidad política del gobernador electo Juan Manuel Carreras luego de haberse reunido con los diferentes funcionarios electos sin importar su origen partidista; “nos está marcando una pauta que viene a trabajar por San Luis Potosí y la mejor manera es unificando esfuerzos y criterios de todas las diferentes corrientes políticas. Lo aplaudo porque me parece una decisión muy acertada”.
La diputada aseguró que resulta positivo para el Estado la apertura que han mostrado los partidos políticos, ya que las y los nuevos diputados que tomen protesta el 14 de septiembre deben reflejar una mentalidad de servirle a San Luis Potosí.
Además que se requiere la voluntad y la madurez como para dejar de lado los intereses particulares o de cada partido, ya que esta etapa a la que ingresarán ha superado las contiendas políticas, y asumen ahora una gran responsabilidad.
Finalmente la legisladora, aseguró que no hay prisa por culminar el proceso de entrega recepción ya que por parte de la Sexagésima Legislatura se tienen preparados los informes y asuntos a menos de 18 días para entregar formalmente.