Abren carriles en tramo de obras de la México-Toluca: SCT

Con el objetivo de agilizar el tráfico en la carretera México–Toluca en el tramo de La Marquesa, donde actualmente se realizan obras para la construcción de un segundo piso, a partir de ayer todos los carriles permanecerán abiertos de las 6:00 a las 22:00 horas.

Tal medida fue instruida por Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes durante una visita de supervisión que hizo a las obras.

“Con el propósito de que el tránsito recupere su normalidad y se eliminen obstáculos que provocan congestionamientos, a partir de hoy jueves 27 de agosto, todos los carriles de la carretera federal México-Toluca en el tramo de construcción de la autopista La Marquesa–Toluca estarán abiertos de manera permanente de las 6 de la mañana a las 10 de la noche.

“La concesionaria que construye la nueva autopista La Marquesa–Toluca podrá confinar parcialmente un carril para maniobras y operaciones únicamente en el horario nocturno de las 10 de la noche a las 6 de la mañana”, dio a conocer la dependencia.

Ruiz Esparza reiteró su petición de que los usuarios tengan comprensión  por las molestias que la construcción de la nueva autopista y del tren México-Toluca generan.

El miércoles, a través de un punto de acuerdo en la Asamblea Legislativa, se pidió que se hicieran descuentos en el peaje por los contratiempos que generan  las obras.