Venezuela y Panamá, últimos sinodales del Tri

Son dos partidos de preparación los que el Tri de basquetbol tendrá el jueves y sábado para quedar listo de cara al Preolímpico en el que buscará el boleto para volver a unos Juegos Olímpicos después de 40 años.
Venezuela será el primer sinodal este jueves en el Palacio de los Deportes con acceso gratuito al público y el sábado se jugará a puerta cerrada en el CNAR ante Panamá, duelo en el que se definirá al equipo que jugará el torneo a partir del próximo lunes en el Domo de Cobre.
El Tri llega después de dos duelos ante Argentina y Uruguay donde Valdeolmillos resaltó el funcionamiento y la forma como el equipo se comportó en los momentos difíciles.
«El cuarto cuarto de los dos partidos nos sirvieron mucho porque ya había un cansancio, los rivales nos emparejaron y a eso es a lo que nos vamos a enfrentar. Necesito que los jugadores tomen ritmo aparte del planteamiento.
«Inicialmente queríamos que el último rival fuera Argentina pero no ha respondido y necesitamos tener otro partido, no es momento de lamentarse y los que tenemos son equipos muy competitivos y que van a ser muy similares a lo que nos vamos a enfrentar en el Preolímpico», señaló Sergio Valdeolmillos, entrenador de la Selección Mexicana de Basquetbol.
Horacio de la Vega, titular del Indeporte del D.F y del Comité Organizador del Preolímpico de Básquetbol que sabe jugará entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre en el Palacio de los Deportes, destacó la buena respuesta del público en la venta de boletos.
«Se han vendido entre 60 y 70 por ciento de los 18 mil disponibles que tenemos de capacidad en el recinto y el mismo porcentaje para Semifinales y Final. Son dos sesiones, dos juegos en la mañana y dos juegos en la tarde. Los partidos de México son en horario estelar a las 8 de la noche», concluyó De la Vega.