Repunte de Sofía en el ITF FENAPO

Esperado choque de dobles de la campeona potosina Ana Sofía Sánchez, quien supo hacerse de escolta con la reina paraguaya Montserrat González y protagonizar el estelar de mediodía en el VI Torneo Internacional Femenil de Tenis ITF FENAPO del Club Libanés Potosino. Sus rivales no eran para menos: la dupla norteamericana de Lauren Herring y Julia Jones, verdugo esta última de Sofi en singles. Oportunidad aprovechada por la mexicana para cobrar la afrenta y sacar al dueto del Norte por seguidos de 61 y 64.
La precisión de González y la contundencia proverbial de la tercera raqueta de México, dejaron un registro de 72% en el servicio frente al 55 de sus rivales, quienes sólo tuvieron un break point ante 4 de las ganadoras en 54 minutos de juego. Montserrat va este jueves contra la oriental americanizada Akiko Okuda.
Más habilidosa aún resultó la legendaria Carolina Betancourt, quien se agenció a la dominicana Francesca Segarelli para demoler a la pareja mexicana de Adriana Guzman y Paula Rotaeche, con todo dolor de su corazón, por 62, 61 en 52 minutos con una efectividad del 65 % frente al 43 de sus adversarias. Ahora la potosina va por otro duelo fratricida con la sorprendente tijuanense Nazari Urbina. Pero el asunto es que todas las parejas mexicanas ya están en semifinales.
Más temprano, en singles, había caído la azteca Sarai Monarrez ante la dos sembrada, Chieh-Yu Hsu por sencillos de 61 y 62, mientras que la boliviana Marifer Alvarez Terán acabó por parciales de 36, 63 y 60 ante Karina Vyrlan (E.U.).
Tarde de la escuadra mexicana. En el infartante match de las 15:00, Constanza Gorches hizo partícipe de su temperamento a la histriónica y grosera rusa devenida en americana, Alexandra Morozova, quien lo mismo se metía con el de la silla que con la familia de la mexicana. Todo para acabar humillada en tres sets de 36, 64 y 63 gracias a la tenacidad de Constanza, quien arrancó con set abajo para salir triunfante y aplaudida por el respetable.
En la final estelar de este miércoles, la reina dos de México, Victoria Rodríguez, quizá crecida por el avance de su compañera Marcela Zacarias en la qualy de New York, hizo presa fácil a la guapa y gigantesca norteamericana Libby Muma por seguidos de doble 62.
En el orden de juego del jueves destacan los choques de la aún viva Julia Jones, de Mississippi, contra la rusa Anastasia Nefedova. La estelar la protagonizarán la pupila 2 del gran Billy Czerner, la dominicana Francesca Segarelli (sembrada 5), a quien le va contra la rubia Lauren Herring (E. U.). En cuartos de dobles van el dúo de la boliviana Alvarez Terán con la china Hsu contra la mexicana Nazari Urbina escoltada de nuevo por Karina Vyrlan.