Prestamista falsificó documentos y lo apresaron

Señalado como probable responsable de alterar documentos para cobrar de más a una persona que le había solicitado un préstamo, un probable agiotista ahora se encuentra tras las rejas, pues fue presentada denuncia en su contra y le fue librada orden de aprehensión. Los hechos sucedieron en Matehuala.

El supuesto agiotista, quien es vecino de la cabecera municipal de Matehuala, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por el Juzgado Primero Mixto de Primera Instancia del Segundo Distrito Judicial acusado del delito de falsificación de documentos.

Fue identificado el presunto como Baltasar N., de 64 años de edad con domicilio en la colonia Magisterial Los Reyes, en Matehuala, fue ubicado en las inmediaciones de este sector por investigadores quienes lograron su captura al medio día de ayer cuando salía de su vivienda a realizar unas compras.

Tras ser notificado del mandamiento judicial en su contra, el presunto fue llevado ante un médico para la certificación de su integridad física y posterior ingresado al reclusorio donde quedó a disposición de la autoridad que habrá de juzgarlo por el citado delito en el que incurrió en perjuicio de Francisca N.

La afectada en su denuncia, presentada a principios del año en curso, dijo que en el mes de mayo del 2011 había acudido continuamente con su ahora demandado para solicitarle diversos préstamos de dinero en efectivo, hasta completar la suma de quince mil pesos, con un interés del 15 por ciento mensual.

Ya casi había terminado de liquidar el préstamo y acudió con Baltasar a liquidarlo, pero se encontró con la sorpresa de que él ya había presentado una demanda mercantil, pidiendo se ejerciera acción contra ella por  omisión de pago.
Pero el hombre presuntamente había alterando los espacios donde se inscribe el interés y la fecha de vencimiento de los pagarés que habían quedado en blanco.
Así, con esa acción legaloide, el tipo pretendía doblar el cobro de su préstamo.
sin embargo en pruebas periciales se estableció que los documentos habían sido alterados y por ende falsificado, causa por la que ahora el supuesto agiotista se encuentra en la cárcel.