La Sinfónica de Yucatán ofrece descuentos para nueva temporada

Desde temprana hora, la gente acudió a las taquillas del teatro José Peón Contreras para comprar abonos de la próxima temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY).
Los boletos son parte de una promoción que se lanzó ayer martes y que concluirá el próximo sábado 29. La intención de los organizadores es que se pueda adquirir los boletos de todos los conciertos con un descuento del 25 por ciento.
Uno de los objetivos de la OSY para esta temporada es captar público nuevo, por lo que se han enfocado en trabajar con jóvenes, a los cuales no se les ve a ofrecer programas de bajo perfil musical, ya que se trata de formar a estos que inician en la música de conciertos
Además del descuento, quienes adquieran los bonos obtendrán derecho a otros programas especiales y tendrán preferencia a la hora de elegir sus lugares, a diferencia de las entradas generales que están sujetas a los espacios que queden disponibles al momento del concierto.
La venta de boletos para el público en general iniciará a partir del martes 31 de agosto, para las presentaciones que serán como ya es tradición todos los viernes a las 21:00 horas (9 de la noche), y los domingos la mediodía (12:00 horas). La temporada inicia el 11 de septiembre y concluye el domingo 13 de diciembre, en el Teatro “José Peón Contreras”.
Participaciones especiales
La orquesta presenta un programa muy variado que va desde lo clásico a lo romántico, según el director de la OSY, Miguel Escobedo Novelo, quien informó que entre lo destacado se contará con presencia del debut de la famosa violinista de origen español: Leticia Moreno, quien se presentará con Zubin Mehta.
“Estamos hablando de una violinista de talla internacional que vamos a tener en el programa; asimismo se contará con la presencia de tres directores invitados un polaco, un español y un búlgaro que vienen a demostrar el arte en la batuta”.
También subrayó que en este ciclo se encuentra una opereta que ha sido muy solicitada por el público: “La viuda alegre”.
“Teníamos una deuda muy grande con nuestro público, por eso hemos integrado unas grandes y magníficas voces dado la calidad vocal que requiere el programa”.