Infidelidad, de las principales causas de divorcios: Iglesia

La infidelidad es una de las principales causas de divorcios civiles y separaciones ante la iglesia, y aunque la mujer la perdone siempre estará presente la desconfianza, señaló el vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera.
“Hay muchísimas personas con las que he tratado que son capaces de superar la prueba y seguir, quiero decirte que después de una infidelidad ya no es lo mismo nunca y siempre va a estar esa sombra”, indicó.
En su tradicional conferencia de prensa, el religioso invitó a las mujeres potosinas a que en el matrimonio se cuiden como pareja, que cuiden a sus hijos siendo fiel a ellos, “sí perdonan y siguen viviendo con ellos, y tratan de no recordar, pero ya ven que su marido está con el whatsapp y se imaginan cosas, por desgracia así es”, lamentó
Priego Rivera dijo que no hay un trauma mayor para un niño que la traición de su papá, “que el papá ande en otros lados y la mamá sea engañada, cuando eso se descubre también los hijos se sienten heridos”.
Consideró que la cifra de divorcios es alta debido a que hoy es mucho más fácil porque antes una persona que se separaba era expuesta a la crítica social y ahora se ve con mucha naturalidad y eso facilita las cosas, “gran parte de las personas que se separan es porque hubo una infidelidad de por medio”.
En torno a la anulación matrimonial por parte de la iglesia católica, el portavoz del Arzobispado potosino precisó que no es divorcio, sino que no cubrieron los suficientes requisitos para que se realizara el matrimonio, “por ejemplo una persona que se casa con alguien y al mismo tiempo anda secretamente con otra quería decir que no tenía la voluntad de casarse contigo. Ciertamente si se llega a descubrir que cuando se casó contigo él tenía una relación simultánea esa es una causal de mucha gravedad para declarar la anulación eclesiástica”, culminó.