Ganó Oro gracias a videos de YouTube

En una auténtica historia de vida, Julius Yego se convirtió en Oro Mundial en lanzamiento de jabalina dentro del Mundial de Atletismo que se celebra en Beijing, China.
Yego de origen keniano consiguió 92.72 metros para hacerse con lo más alto del podio en tierras asiáticas y de esa forma le entregó a la nación africana su primera medalla en pruebas de campo, pues Kenia es una potencia en lo que se refiere a las pruebas de pista, especialmente las de fondo.
Lo más curioso de Yego es que debido a la falta de entrenadores que hay en su país para la disciplina con la que hoy se convirtió en el mejor del Mundo, tuvo que recurrir al Internet para aprender la técnica y lanzar de forma adecuada hasta entrar en la élite.
El atleta keniano observó videos de los mejores atletas del orbe como Andreas Thorkildsen, Bicampeón Olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008, además de aprender que el entrenamiento no solo era lanzar la jabalina, sino que había toda una preparación detrás de cada lanzamiento.
«Mi entrenador soy yo mismo y los vídeos de You Tube», dijo entre sonrisas el atleta en un video que aparece en la plataforma que hoy forma parte de su éxito como atleta.