Pandilla asesina a profesor para robarlo

Un maestro fue asesinado durante un robo en su domicilio, los presuntos ya se encuentran identificados, un amigo de ellos, quien supo del crimen, pero según él, no intervino, dio la pista. Los presuntos criminales son buscados por varios agentes ministeriales.

Los hechos sucedieron en el Ejido Plan de San Luis, del Nuevo Centro de Población Experimental (NCPE) Ponciano Arriaga, en el municipio de Ebano, la Policía Ministerial del Estado logró identificar a los presuntos responsables de este homicidio.

La víctima fue identificada como Enrique N., de 39 años de edad, fue encontrado ayer por la mañana en su domicilio, por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, solicitando la intervención de las autoridades ministeriales correspondientes.

En el interior de una habitación se encontró un cuerpo sin vida de un hombre en posición decúbito dorsal, el cual tenía 28 golpes y lesiones con arma blanca en el rostro y en diferentes partes del cuerpo, siendo la causa de la muerte traumatismo  craneoencefálico, contusión hemorrágica en glóbulo temporal izquierdo, fractura del techo de la órbita del lado derecho y hematoma temporal izquierdo.

Vecinos señalaron que el occiso era profesor de una escuela primaria de ese municipio, aunque él era originario de Tanlajás, haciendo mención que el probable móvil de los hechos fue el robo, ya que le faltaban algunas de sus pertenencias.

Manuel N., de 18 años con domicilio en el NCPE Ponciano Arriaga, en Ébano, declaró que él estuvo ingiriendo bebidas embriagantes en su casa con cuatro amigos, Julio N., de 17 años de edad, José Manuel N., de 19 años, José Jhovany N., de 22 y Luis Ángel N., de 18, estos últimos traían un cuchillo y le comentaron que irían a robar las pertenencias del profesor, porque les caía mal.

Dijo, ya por la noche sus amigos se retiraron y algunos de ellos enfilaron rumbo a la casa del profesor y observó que cuando éste salió comenzaron a discutir, pero él se retiró y fue hasta la mañana del día siguiente que se enteró de la muerte del maestro y también que Jhovany le había dejado encargada una televisión que se habían robado, misma que hace entrega a las autoridades. Al contar con esa información y de manera ininterrumpida, se realizó un dispositivo de búsqueda de los presuntos responsables, siendo asegurado  horas más tarde, en el exterior de su domicilio, a quien dijo llamarse Luis Ángel y quien entre sus ropas traía un  celular, en el cual se le detectaron manchas rojas.

Más tarde el joven fue dejado bajo el resguardo de la Agencia del Ministerio Publico para que sea éste el que determine su situación legal, así como una televisión, un celular y un automóvil Ford, Fiesta, localizado en el domicilio de la víctima