Habrá relevo generacional en la dirigencia del PRD: Acosta

Guadalupe Acosta Naranjo, diputado federal electo, afirmó que la afiliación de Agustín Basave al PRD será muy importante para el partido, porque hay simpatía de la mayoría de las corrientes internas que se preparan para elegir al próximo dirigente nacional.

“Hasta donde tengo entendido, Agustina Basave ha decidido afiliarse al partido mañana (hoy miércoles) y eso ha despertado mucha simpatía de la mayoría de las expresiones de las corrientes porque Agustín es una personalidad muy seria, un intelectual reconocido, un político formado”, comentó.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Acosta Naranjo reconoció que ya hay un acuerdo muy avanzado para elegir a la nueva dirigencia nacional, donde además habrá relevo generacional con un giro a los ciudadanos.

“No es que se haya definido de manera definitiva, pero si Basave se afilia al PRD es una persona muy importante para el partido. Por ahí surgió que podría ser alguien que no estuviera afiliado al PRD y eso no se puede hacer”.

Recordó que del 17 al 20 de septiembre cuando se lleve a cabo el Congreso Nacional se tomará una decisión definitiva, “pero el acuerdo puede ser antes para ponerle atención a los cambios adicionales” comentó.

Insistió en que Bavase es una pieza muy importante, pero también hay otros aspirantes como Zoé Robledo, Fernando Belaunzarán, Beatriz Mojica y Armando Ríos Piter.

El diputado federal electo confió en que una vez que se tome una decisión el PRD saldrá en unidad.

Guadalupe Acosta Naranjo, quien al igual que Jesús Zambrano aspiraba a dirigir la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, aseguró que trabajó mucho en el consenso con los legisladores para lograr su voto.

Aseguró que una vez que se votó ayer martes la coordinación, cerrarán filas con quienes fueron electos: “Aquí no hay dados cargados, hubo elección y espero que salgamos en unidad”, concluyó Acosta Naranjo.

Transformación

Por su parte, el senador del PRD por Chiapas, Zoé Robledo, reconoció que será difícil desaparecer las corrientes internas, por lo que será mejor actualizarlas y transformarlas  para que sirvan en el debate interno de ideas e ideologías.

“No es cosa de blancos y negros. No se trata de borrarlas de los estatutos y con eso se transforman las cosas, creo que hay que actualizarlas”.

Destacó que no son las corrientes internas las que dividen a los partidos, sino las decisiones que se toman en un cuarto cerrado.