Gerardo Gaviño justifica haber utilizado imágenes religiosas en su campaña

No soy abogado, desconozco las reglas, así se expresó Gerardo Gaviño, conocido como el modelo “Golden Boy” del PRI, sobre las faltas que realizó a las leyes electorales al colocar propaganda religiosa durante su campaña como diputado local para la próxima legislatura.
Sobre el tema, dijo que el Tribunal Federal y Estatal Electoral determinaron una sanción personal que supera los 200 salarios mínimos “y ahí queda el asunto, pues en lo personal como ciudadano me toca cumplir esta sanción, pagar y que no vuelva a suceder por supuesto y a seguir adelante con los proyectos que tenemos” mencionó.
Dijo que la única impugnación era el tema religioso, pese a que Acción Nacional alegaba que buscaba la nulidad de la elección no logró hacerla, ya que fue una decisión de las autoridades y habrá que acatar dicha ordenanza.
“El presidente del PAN quedó insatisfecho por la sanción ya que buscaban una anulación pero la última instancia es Monterrey y ellos en su argumento le regresan el caso a San Luis Potosí, ya no hay más instancias para poder alegar estas cosas” dijo.
Mencionó que la propaganda no fue con el propósito de buscar votantes a través del tema religioso, sino que lo hizo con fines informativos, pues añade que también puso los teléfonos de emergencia, de algunos cines de la capital, y que no se miró no “inocente” sino fue falta de información, pues “yo no soy abogado y desconozco esas reglas” expresó.
Dijo que no aceptaría la anulación de la elección porque la ciudadanía expresó su decisión en las urnas, pues hubo un reconteo de votos y ganó legalmente con 270 votos delante de su siguiente contrincante “así es la democracia no es motivo una anulidad de elección haber usado información religiosa en un díptico” concluyó.