Gaudencio Medellín Herbert recibió la presea Potosino Distinguido

En Sesión Solemne de Cabildo, fue entregada a Gaudencio Mede-llín Herbert la presea “Potosi-no Distinguido 2015”, reconocimiento anual a la vida de un hombre o mujer que haya destacado por su labor a favor de la comunidad.
En el evento presidido por el alcalde Mario García Val-dez, se reconoció la trayectoria de Gaudencio Medellín Herbert, por su importante contribución y dedicación a la educación de los potosinos “Hoy estamos diciendo a toda la sociedad que maestros como el profesor Gaudencio están transformando esta sociedad con gente de bien, honestos y trabajadores que hacen esta sociedad mejor”, señaló el edil capitalino.
La propuesta fue presentada por la Sociedad de Padres de familia de la escuela Vicente Rivera, quienes resal-taron su trayectoria destacada dentro del magisterio, ya que desde corta edad mostró vocación para la enseñanza, ingresando a la Normal Rural Federal de San Marcos, Zacatecas y posteriormente en la Escuela Normal del Estado Pedro Antonio de los Santos, donde termina su educación secundaria y continúa su carrera de profesor de educación primaria.
Originario del municipio de Tancanhuitz de Santos e hijo de maestros, inició la semilla del conocimiento en la localidad “El Samandoque” en el municipio de Cerritos para posteriormente continuar en la Hacienda de Peotillos en el Municipio de Villa Hidalgo.
En Villa de Arriaga inició la fundación de la Escuela Secundaria Vespertina y comienza sus clases en la Normal Superior de Puebla, especializándose en historia.
En el municipio de Charcas se instaló promoviendo la fundación de la escuela preparatoria. Su proyecto más ambicioso y con más orgullo, lleva a cabo la edificación y dirección de la Escuela Secundaria Federal Número 3 “Vicente Rivera Hernández” en la Colonia Progreso.
También desempeñó diversos cargos sindicales en la sección 26 del CENTE, con un gran profesionalismo, obteniendo el reconocimiento de sus compañeros.
El Presidente Municipal Mario García Valdez indicó que personajes como el Maestro Gaudencio contribuyen con su proyecto de vida, con su compromiso y con su entrega, “es un ejemplo de cómo se puede construir y alcanzar un sueño, siendo su meta que los jóvenes potosinos puedan aspirar a la educación de calidad”.
Por su parte el homenajeado agradeció el reconocimiento otorgado y destacó parte de su filosofía en cuanto a la educación de los jóvenes, indicando que la célula más importante de la sociedad es la familia, “la escuela está para reforzar la parte formativa de la familia, pero la parte más importante de la escuela es la instrucción”.
“El Gaucho” como cariñosamente le llaman sus seres queridos, señaló que los maestros son agentes de cambio, “y debemos entender que la parte formativa nos corresponde, no solamente la parte instructiva, por lo que manejo tres conceptos, respeto, responsabilidad y amor, en toda actividad humana; si hubiese respeto en  la sociedad en que vivimos, no habría inseguridad, esta es la varita mágica de lo malo y lo bueno”; finalizó diciendo “recibo esta presea para el magisterio potosino”.
Durante la entrega de este reconocimiento se presentó un video con la amplia trayectoria del profesor Gaudencio quien estuvo acompañado por su familia y algunos de sus ex alumnos quienes también reconocieron su trabajo y contribución a la educación de San Luis Potosí.