Aseguran liquidez suficiente para enfrentar sus obligaciones financieras a la administración de JMCL

La política financiera de contención de gasto corriente y austeridad, desarrollada por la administración gubernamental, permitirá entregar finanzas públicas a la gestión que encabezará el mandatario estatal electo Juan Manuel Carreras López, en mejores condiciones a las que hubo en el año 2009, afirmó ayer el titular de la Secretaría de Finanzas, Jesús Conde Mejía.
En este sentido explicó que a lo largo del sexenio, mediante 60 ministraciones, fueron abonados al menos 150 millones de pesos al monto total de la deuda pública estatal.
Consideró que esta cantidad disminuyó las cantidades adeudas a los diferentes créditos contratados por la administración gubernamental. El que representa una mayor carga financiera, fue el solicitado por mil 500 millones de pesos durante el gobierno panista de Marcelo de los Santos Fraga.
Además de un control sobre la deuda pública estatal, Conde afirmó que a la administración gubernamental que inicia funciones en el mes de septiembre, tendrá la liquidez suficiente para enfrentar sus obligaciones financieras inmediatas, como son el pago de salarios y prestaciones de fin de año, gasto corriente y obras de infraestructura en desarrollo.